jueves, 1 de octubre de 2015

Conferencia-Presentación de "Cómo ayudar a los niños a dormir: técnica del acompañamiento"

El 8 de Octubre a las 19.00h tendrá lugar en la UNED la conferencia-presentación del libro de Sonia Esquinas: "Cómo ayudar a los niños a dormir: técnica del acompañamiento".


Sonia es Psicóloga Sanitaria desde hace más de 20 años, Máster en trastornos de aprendizaje y experta en psicoterapia. En la actualidad se dedica a la consulta privada, escuela de padres y formación y difusión del método recogido en su reciente libro sobre cómo ayudar a los niños a dormir.

En palabras de la autora "A través del libro, vamos a aclararnos las ideas, vamos a usar el sentido común, vamos a usar un MÉTODO, sí en mayúsculas, pero con un desgaste emocional mínimo, en poco tiempo vamos a poder descansar bien, pero lo más importante es que nuestros pequeños van dormir con un sueño reparador, ese sueño que nos hace levantarnos contentos, el mismo que nos va a mantener concentrados en nuestras respectivas tareas y nos va a ayudar a ser más felices, que, al final, es de lo que se trata en esta vida. Por supuesto, siempre desde el respeto y el cariño al niño y a la vez, enseñándole que en esta vida hay normas y límites, como dice en la contraportada "Cuando tenemos un hijo, tenemos un diamante en bruto y a través de nuestra dedicación, paciencia y tiempo podemos hacerlo brillar. Un diamante nunca brilla si no es pulido...por otro brillante. Los padres somos brillantes que tallamos a base de normas, límites, enseñar a vivir en sociedad, es decir, de educar, de transmitir valores, de alimentar, de darles las horas de sueño que cada uno necesite..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario